Historia de la informática

Bienvenidos a conocer un poco sobre la istoria de la informática

jueves, 28 de junio de 2012

LINUX


En octubre de 1991 un estudiante graduado de

Ciencias de la Computación en la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds, anuncia en Internet que había escrito una versión libre de un sistema MINIX (una variante de UNÍX) para una computadora con procesador Intel 386 y lo dejaba disponible para todo aquel que estuviera interesado. En los subsiguientes 30 meses se desarrollarían hasta 90 versiones del nuevo SO, finalizando en 1994 con la definitiva, llamándola Linux versión 1.0.
La fascinación de los medios por Linux viene dada, entre otras cosas, por ser un proyecto de
ingeniería de software distribuido a escala global, esfuerzo mancomunado de más de 3 000 desarrolladores y un sinnúmero de colaboradores distribuidos en más de 90 países. El rango de participantes en la programación del Linux se ha estimado desde unos cuantos cientos hasta más de 40.000, ya sea ofreciendo código, sugiriendo mejoras, facilitando comentarios o describiendo y enriqueciendo manuales. De hecho, se cuenta que el mayor soporte técnico jamás diseñado de manera espontánea y gratuita pertenece a este SO. Hoy Linux es una alternativa para muchos o un indispensable para otros. Su importancia no puede ser relegada: los RED HAT, los SUSE, los Mandrake pueblan miles de servidores por todo el planeta
Las Distribuciones de Linux son:
Caldera: El énfasis de esta distribución es la facilidad de uso e instalación para los usuarios. Se orienta más hacia el desktop a pesar que, como cualquier otra distribución de Linux, puede ser usada para servidores.
Corel: Es una distribución basada en Debian, pero extensivamente modificada para hacerla tan fácil de usar como el sistema operativo de Microsoft. Es quizá la distribución más fácil de utilizar para alguien que no esté familiarizado con Unix.
Debian: Es una distribución orientada más a desarrolladores y programadores. El énfasis de esta distribución es incluir en su sistema solamente
software libre según la definición de la Fundación del Software Libre (FSF).
Mandrake: Es una distribución originalmente basada en RedHat que se enfoca principalmente hacia la facilidad de uso. Al igual que Corel, es recomendada para quienes no tengan mucha experiencia con sistemas Unix.
RedHat: Es la distribución más popular de Linux y para la que hay más paquetes comerciales de software. Está orientada tanto al desktop como a servidores. La mayoría de servidores de web que utilizan Linux como sistema operativo usan esta distribución.
S.U.S.E.: Es la distribución más popular en Europa y probablemente la segunda más popular del mundo. Al igual que RedHat, está orientada tanto a desktops como a servidores.
Slackware: Es una distribución de Linux que pretende parecerse a BSD desde el punto de vista del administrador de sistemas. No es una distribución muy popular a pesar que cuando comenzó era la más popular.
Stampede: Es una distribución enfocada al rendimiento y velocidad del sistema. No es muy fácil de usar para quién no está acostumbrado a la
administración de sistemas Unix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario